sábado, 1 de septiembre de 2012

C.A.B.A / Ombú 3091 / Vivienda Unifamiliar / AUTORÍA A CONFIRMAR

En nuestros registros figuraba que había una casa de Weissmann en Ombú 3081. Cuando fuimos a fotografiarla descubrimos que en esa altura no había ningún inmueble. Luego de observar las otras viviendas de esa misma cuadra, y pensando en que pudo haber habido algún error mínimo en uno de los dígitos, creemos que la casa de Weissmann puede ser la del nro. 3091, que se ve en las fotos. Pero dado que la casa no cuenta con firma visible del autor y además, hay pocos indicios de que efectivamente haya sido diseñada por él, no estamos en condiciones de asegurar su autoría.  Los pequeños indicios son:

1) La casa es de estilo Tudor, aunque de diseño muy distinto a lo que suele verse en Weissmann.

2) Hay 2 dragones sobre el marco de la puerta, aunque ambos de diseño muy diferente a los que pueden verse en su casa de Sevilla 2954.

3) Hay columnas decorativas al costado de la ventana que llegan hasta el techo de la casa, aunque son de diseño distinto a todo lo que vimos de Weissmann hasta ahora, e incluso concluyen en pináculos que no tienen ni modo de imaginar que sean de él.

Yo arriesgaría  que efectivamente, la casa es de Weissmann. Pero, ¿son todos estos indicios suficientes como para afirmarlo? ¿Qué opinan?